El único contagiado es el arquero Pedro Fernández.
Después del susto que representó el positivo de Covid-19 del arquero Pedro Fernández, Alvarado tuvo una buena noticia. Los hisopados que se realizaron al resto del plantel arrojaron todos resultados negativos. En consecuencia, el guardavallas continuará con su aislamiento y sus compañeros volverán el lunes a la tarde a las prácticas bajo estrictos cuidados sanitarios.
Fernández había experimentado síntomas compatibles con el Covid-19 después del partido del lunes ante Tigre y el cuerpo médico decidió esperar 72 horas antes de someterlo el jueves a un hisopado. El resultado positivo despertó una lógica inquietud y un día más tarde se realizaron controles a los restantes futbolistas y al cuerpo técnico.
Gastón Coyette, a raíz de este episodio, resolvió suspender la práctica prevista el sábado y darle el fin de semana libre al plantel para retomar mañana con los entrenamientos.
A raíz de la suspensión del torneo dispuesto por la AFA para acompañar el confinamiento dispuesto por el gobierno nacional, no está del todo claro cuándo volverá a competir Alvarado.
De la undécima fecha sólo se jugó un partido (triunfo de Quilmes 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero) y es incierto si el resto se programarán entre 3, 4, 7 y 8 de junio -el sábado 5 y el domingo 6 también son de confinamiento- o si pasarán directamente al fin de semana posterior.
En cualquier caso, Alvarado recién volverá a ver acción en la duodécima fecha, ya que queda libre en la undécima. Por lo tanto, con viento a favor, jugará el fin de semana del domingo 13; de lo contrario, siete días más tarde. Considerando que actuó por última vez el lunes 18, podría estar un mes sin competir. Un parate que no estaba en los planes, que obliga a rediseñar la agenda y que corta un buen momento del equipo. Lo único bueno es que Pedro Fernández, una pieza clave, tendrá tiempo suficiente para recuperarse.